lunes, 27 de mayo de 2013

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo acogió el Seminario Horizonte de la UE 1992

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo acogió del 12 al 16 de septiembre de 1998 el Seminario Horizonte de la Unión Europea 1992, organizado por la Asociación de Periodistas Europeos y el Instituto de Estudios de Florencia. Con Emile Noel, Miguel Ángel Aguilar y Daniel de Busturia como directores del seminario, multitud de autores se reunieron para debatir acerca de la Unión Europea y su sistema económico, político y social.

En este contexto, el mercado único, los tratados fundacionales y su influencia en la economía inauguraron las sesiones, que continuaron con el debate para la supresión de las barreras físicas y fiscales para garantizar la libre circulación de capitales. Grandes personalidades como Eduardo Punset, Pedro Solbes, José Borrell o José Antonio Escudero analizaron los grandes desafíos económicos y políticos, apoyados por autores provenientes de toda Europa como Larissa Kozlowicz, Doménico Mario Nuti, Michael Jobert, Sttephan Zavodziki o Resy Nyers.


Por otro lado, también participaron del seminario los medios de comunicación a través de diferentes ponencias acerca de los mecanismos de socialización europea a través de programas de televisión y la enseñanza en escuelas. Además, se entabló un debate acerca del mensaje político y el análisis crítico del mensaje europeo para terminar con una mesa redonda acerca de cómo informar sobre Europa. Periodistas como Alfonso S. Palomares, José Oneto, José Javaloyes, Antonio Pérez, Emilio Sánchez, José Virgilio Colchero, José Hervás, Miguel Ángel Castañeda o Víctor Gijón expusieron sus visión periodística de la formación de Europa y de las virtudes y carencias de la información institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario