viernes, 25 de abril de 2014

41 candidaturas para las elecciones al Parlamento Europeo

Candidaturas elecciones Parlamento Europeo
Las elecciones al Parlamento Europeo ya conocen a sus candidatos. En total, el Boletín Oficial del Estado publica que serán 41 las candidaturas a obtener escaño en el Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 25 de mayo.

Desde 2009, el Gobierno Europeo afirma haber impulsado medidas para ayudar a los más perjudicados por la crisis económica y financiera. Sin embargo, las estadísticas señalan una desafección de los ciudadanos españoles por la Unión Europea. El especialista en asuntos europeos y filósofo especializado en Ciencias Políticas, Daniel de Busturia, asegura que “el concepto mismo de Europa no se entiende sin la aportación histórica de España”. Por este motivo, Busturia afirma que “no existe una brecha abierta entre españoles y europeos. La crisis económica ha contribuido a que renazcan nacionalismos que se alejan del Gobierno central europeo pero no creo que estemos ante un problema de Europa”.


Por otro lado, se mantiene expectante ante el ascenso de grupos nacionalistas con el partido de Le Pen en Francia. “Hasta el momento, en las distintas elecciones para el Parlamento Europeo no se ha podido ver un fuerte arraigo de los partidos de extrema de derecha”, afirma. Sin embargo, en las elecciones municipales Le Pen ha logrado convencer a un gran número de votantes. “Veremos lo que pasa con el Frente Nacional porque no se vota igual en unas elecciones municipales que en unas presidenciales”, sentencia Busturia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario